POR UN FUTURO INTELIGENTE Y CONFIABLE

/

Buscamos levantar la cabeza del día a día, asomarnos al futuro, y corregir

el rumbo para hacer más rentables, seguras y sustentables

las operaciones del día a día próximo.

 

PENSAR. MEJORAR. AVANZAR.

APOYO A PYMES

Facilitamos la posibilidad de implementar mejoras de largo plazo a un costo menor a través de la Gestión de Programas de Apoyo y Financiamiento (subsidios y créditos blandos).

Conocemos las características para la gestión de los programas y beneficios disponibles, y sabemos obtener el máximo beneficio. Los mismos deben ser priorizados, gestionados e impulsados de la mejor manera para aprovechar su máximo potencial, y evitar diluir los beneficios obtenidos malgastando tiempo y recursos.

Planificamos y actuamos junto a su organización trabajando por resultados, para que no pierda el foco de su negocio, sino que lo potencie a un costo menor.

PROGRAMAS:
Aumento de la competitividad

Objetivo: Realizar actividades de mejora orgánica en la empresa, que aumenten su competitividad en el mediano plazo, ya sea reduciendo costos, mejorando la imagen y posicionamiento de mercado, o la eficiencia en la gestión interna.

Ejemplos de actividades financiables: Eficiencia Energética (diagnostico e implementación), Sistemas de Gestión (Calidad, Ambiente y otros), Certificaciones (ISO y otras), Software a medida, Evaluación de Impacto Ambiental, Investigación de Mercado, Diseño Web, Diseño de Catálogos, rediseño de lay-out, productividad, imagen corporativa, etc.

Beneficios: Aportes No Reembolsables de hasta $400.000 mediante la cobertura de hasta el 60% del monto total del proyecto -80% en caso de ISO14001- (el porcentaje restante debe ser aportado por la empresa).

Organismo responsable: Ministerio de Producción.

Mejoras en Seguridad e Higiene

Objetivo: Realizar actividades de mejoras y prevención de riesgos del trabajo con el objetivo de mejorar las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores.

Ejemplos de actividades financiables: Formación profesional, mejoras edilicias y de equipamiento, adquisiciones de elementos de protección personal, etc.

Beneficios: Aportes No Reembolsables de hasta $600.000 mediante la cobertura de hasta el 100% del monto total del proyecto (el porcentaje restante debe ser aportado por la empresa).  El monto del beneficio está limitado al 8% para PyMES y 8%oo  para Grandes Empresas, del total de la masa salarial abonada en los últimos 12 meses. 

Organismo responsable: Ministerio de Trabajo.

Innovación Tecnológica

Objetivo: Desarrollo de proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica de procesos o productos.

Ejemplos de actividades financiables: Desarrollo de nuevos productos, construcción de prototipos y plantas piloto, modernización tecnológica, gastos de patentamiento de inversiones, producción más limpia, entre otros.

Beneficios: Variable según el programa. Existe una gran cantidad de programas, y según el proyecto es la caracterización que se debe hacer. Pero a modo estimativo se pueden mencionar los siguientes beneficios:

  • Aportes No Reembolsables de hasta $4.800.000 mediante la cobertura de hasta el 50% del monto total del proyecto -80% si la empresa no ha aplicado a otro proyecto- (el porcentaje restante debe ser aportado por la empresa).

  • Crédito Blandos: hasta $8.000.000; tasa: 8% fija en pesos. 4 a 6 años, con 2 años de gracia.

Organismo responsable: Fondo Tecnológico Argentino – MinCyT.

Capacitación

Objetivo: Capacitación para los empleados y socios de la empresa. 

Principalmente orientado a cursos en institutos académicos y universidades. En menor medida cubre cursos incompany.

Ejemplos de cursos: MBAs, Posgrados, Cursos de Idioma, Carreras Universitarias, Cursos incompany para 3 empleados o más, etc.

Beneficios: Reembolso de hasta el 90% del monto aprobado mediante bonos electrónicos de Crédito Fiscal. Con límite del 8% de la masa salarial bruta acumulada de los 12 meses anteriores

Organismo responsable: Ministerio de Producción.

Créditos Blandos
Eficiencia Energética

Destinado a optimizar el uso de energía en PyMES, diseño de programas de eficiencia, adquisición de bienes de capital, tecnología, construcción e instalaciones para ahorro energético.

Monto: $100.000 a $3.000.000 (se financia hasta el 70% del costo total del proyecto).

Amortización: 9% nominal anual, tasa fija en pesos.

Plazo máximo: 7 años. 1 año de gracia.

Organismo responsable: Ministerio de Energía - FONAPyME.

Agronegocios

Destinado a inversión y capital de trabajo para agregado valor y mejoras competitivas para la exportación de PyMES agroindustriales y agroalimentarias.

Monto: $50.000 a $2.000.000 (se financia hasta el 70% del costo total del proyecto).

Amortización: 8% nominal anual, tasa fija en pesos (10% para capital de trabajo).

Plazo máximo: 7 años. 1 año de gracia.

Organismo responsable: Ministerio de Agroindustria - FONAPyME.

Apoyo a productores y elaboradores certificados

Objetivo: Realizar actividades que aumenten la competitividad y agreguen valor a PyMES productoras y elaboradoras de Alimentos o Bebidas certificadas (*).

Ejemplos de actividades financiables:

  1. Participación en ferias, difusión y promoción (prensa, redes sociales, web, folletería, imagen corporativa, etc.), formulación de planes estratégicos y de negocios, comercio electrónico, asistencia técnica y comercial, comprar de maquinaria y tecnología, entre otros.

  2. Certificación: Primera certificación o primera renovación (asistencia técnica y certificado).

 

Beneficios: Aportes No Reembolsables de hasta $200.000 mediante la cobertura de hasta el 80% del monto total del proyecto (el porcentaje restante debe ser aportado por la empresa).

Organismo responsable: Ministerio de Agroindustria.

(*) Certificados reconocidos: Orgánico (Ley Nº 25.127) / Denominaciones de Origen (Ley Nº 25.380 / 25.966) / Sello Alimentos Argentinos: (Ley N° 26.967) / Certificación de Calidad en Alimentos SENASA  (Res. 280/01)

 

AVANZAR.

Desarrollamos proyectos de inversión inmobiliarios y energías renovables.

Consultenos.

ASOMESÉ AL FUTURO.

/

PROYECTOS DE INVERSIÓN
 
 

 CONTÁCTENOS

PARA CONSULTAS POR FAVOR LLÁMENOS O ENVÍE UN EMAIL:

54 11 20701059  |   inversion@eqhub.com.ar

alternativa

puede llenar esta hoja de contacto:

Ruiz Huidobro 3667, CABA, C1430CJD

Teodoro Garcia 2964, CABA, C1426DND       
info@eqhub.com.ar  |   54-11-20701059

CUIT: 30-71497223-1

© 2017 por eq/conciencia